26 enero 2011

Noticias 25 de Enero de 2011

El Banco Central transfiere una hacienda de tierras improductivas para organizaciones campesinas

El Banco Central de Ecuador (BCE) transfirió hoy una hacienda de su propiedad al Ministerio de Agricultura para fortalecer el denominado "Plan Tierras", el plan busca redistribuir la tenencia de la tierra en favor de organizaciones campesinas, con el objetivo de mejorar la producción y reducir la pobreza.

El BCE informó en un comunicado que suscribió un convenio con el Ministerio para entregarle un predio rústico conocido como "Las Marías", de 68,6 hectáreas, ubicado en la provincia de Esmeraldas.

El presidente del directorio, Diego Borja, se comprometió a realizar la entrega a título gratuito del predio al Ministerio que había solicitado esa acción de acuerdo con las normas establecidas en la Ley de Desarrollo Agrario.

Con la firma del convenio, "están contribuyendo con la revolución agraria" en el país, señala el comunicado, tras precisar que esta transferencia es un "primer paso para el cumplimiento del 'Plan Tierras'".

Fuente: Ecuavisa

Familiares de los policías trasladados al penal García Moreno temen por sus vidas

El traslado al penal García Moreno de los catorce uniformados implicados en la revuelta del 30 de septiembre, habría sido en castigo por un agasajo que tuvieron en la cárcel 4 de Quito. Sus familiares denuncian que están incomunicados y temen por sus vidas.

En los exteriores del penal los familiares protestaban con gritos y llantos porque los catorce uniformados, dos de ellos coroneles, acusados de participar en la revuelta policial pasaron su primera noche en ese lugar.

Al parecer el traslado fue una sanción tras un agasajo navideño que tuvieron el sábado 15 de enero en la cárcel 4 donde permanecían hasta ayer y que fue autorizado por el director de dicho centro carcelario, Mario Hernández, quien por ese motivo este martes fue removido del cargo.

Fuente: Ecuavisa

La asambleísta Betty Amores deja el movimiento oficialista y cuestiona la consulta popular

La asambleísta Betty Amores anunció hoy su separación del movimiento oficialista Alianza País e hizo graves cuestionamientos a la consulta popular.

Amores, una de las fundadores del movimiento que inició en el año 2005, manifestó en una rueda de prensa su sepración de la bancada de País para defender la Constitución de Montecristi, que a su criterio, está amenazada por la consulta.

Sostuvo que las preguntas para reformar el sistema judicial son muy críticas y acusó al fiscal general Washington Pesántez de ser el autor de las preguntas cuarta y quinta.

"Pesántez ha pretendido a través de estas preguntas evadir el concurso público de merecimiento de oposición que debía realizarse para tratar de entrar a dedo", expresó.

Según la asambleísta, la Corte Constitucional no puede calificar ese tipo de preguntas porque son reformas y no enmiendas como plantea el proyecto de Gobierno.

Fuente: Ecuavisa

Putin promete castigo para los responsables del atentado en el aeropuerto de Moscú

El primer ministro ruso Vladimir Putin prometió hoy "castigo" para los responsables del atentado que ayer mató a 35 personas en el aeropuerto de Moscú y que según los investigadores podría ser obra de islamistas separatistas del Cáucaso norte.

"No me cabe la menor duda de que el crimen será aclarado y (los culpables) tendrán un castigo inevitable", declaró Putin en una reunión del gabinete, durante la cual se observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado, que también dejó 84 heridos, la mayoría de ellos graves.

Se trató de un "crimen cruel y sin sentido", agregó.

El presidente Dimitri Medvedev había llamado poco antes "hacer todo lo posible para que los bandidos que han cometido este crimen sean identificados y comparezcan ante la justicia, y que las guaridas de esos bandidos sean liquidadas".

Medvedev ordenó reforzar la seguridad para los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en 2014 en Sochi, sur de Rusia.

Por su parte el papa Benedicto XVI sumó su voz hoy, al condenar "un acto grave de violencia" y expresando su "profundo dolor" por las víctimas.

La explosión dejó 35 muertos y "hay 84 hospitalizados, la mayoría en un estado grave", dijo el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin. Al menos ocho extranjeros (entre ellos dos británicos, un alemán y un búlgaro) figuran entre las víctimas.

Fuente: Ecuavisa

Trasladan a cárcel de máxima seguridad a policías vinculados en la sublevación del 30 de septiembre

Catorce agentes de la Policía, detenidos por la sublevación del pasado 30 de septiembre, fueron trasladados ayer a una cárcel de máxima seguridad en Quito.

Los imputados, que se encontraban detenidos en la denominada cárcel 4 de la capital, considerada "de lujo" y donde permanecen reos de baja peligrosidad, fueron trasladados al "pabellón A", el de máxima seguridad, del Penal García Moreno. Entre ellos se encuentran el ex director del hospital de la Policía, Coronel César Carrión, y el ex jefe de la escolta legislativa, Coronel Rolando Tapia.

Según un comunicado del Ministerio de Justicia, la acción se cumplió como respuesta a una "violación disciplinaria en la que incurrieron estas personas privadas de libertad".

Los detenidos habían organizado el pasado 15 de enero una fiesta en el interior de la cárcel 4, actitud que "afectó las normas disciplinarias y de seguridad que deben imperar en todo centro de rehabilitación social", precisa el comunicado.

Ellos permanecerán en el penal "mientras se desarrollen los procesos legales que los vinculan con los hechos del 30 de septiembre" pasado, precisa el texto.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario