30 diciembre 2010

Noticias 30 de Diciembre de 2010

Balerio Estacio continúa detenido

Balerio Estacio fue detenido hoy mientras era entrevistado en el set de RTS, en Guayaquil, a pesar de que se entregó voluntariamente, asegura que no es un traficante de tierras, sin embargo, en el transcurso de la tarde varias personas fueron a la Policía Judicial a denunciarlo.

El Comandante de Policía del Guayas, Miguel Chiriboga, llegó acompañado de varios uniformados hasta las instalaciones de RTS con una boleta de prisión contra Balerio Estacio.

El dirigente se entregó sin ofrecer resistencia y fue trasladado inmediatamente hasta la Policía Judicial (PJ). En cuanto la detención se hizo pública, comenzaron a llegar a la PJ personas que se sienten afectadas por Estacio.

Una señora dice que le quitó 30 hectáreas de su terreno. Hasta la Policía llegó también un delegado del Ministerio de Justicia, quien clarificó que los delitos de los que podría acusarse al dirigente barrial son por estafa y tráfico de tierras.

Estacio se declaró inocente, afirma que no es ni traficante de tierras, ni invasor.

Hace dos días la Presidencia ordenó la militarización de las zonas invadidas en el norte de Guayaquil para que sus habitantes no vuelvan a ser estafados.

Por ahora, la de Estacio es la única detención que se ha concretado, aunque el jefe del Comando de Guayas adelantó que podrían existir otras.

El ex asambleísta del movimiento oficialista País continúa detenido y la Fiscalía tiene 24 horas para investigar y decidir si levanta cargos o no.

Fuente: Ecuavisa

Pedro Solines y Fabián Jaramillo son los nuevos Superintendentes de Bancos y Telecomunicaciones

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social eligió hoy a los nuevos Superintendentes de Bancos y Telecomunicaciones, dignidades que recayeron en Pedro Solines y Fabián Jaramillo, respectivamente.

Los siete consejeros decidieron por unanimidad ratificar en su cargo a Fabián Jaramillo, actual Superintendente de Telecomunicaciones, quien fue tomado en cuenta por el Ejecutivo para encabezar la terna enviada al más nuevo de los poderes del Estado.

No ocurrió lo mismo con el nuevo Superintendente de Bancos, Pedro Solines, quien dirigía la terna pero recibió solo cinco votos, ya que dos consejeros se abstuvieron.

Solines, quien hasta hace poco desempañaba las funciones de Superintendente de Compañías, será el reemplazo de Gloria Sabando.

Con la resolución del Consejo, la responsabilidad de la posesión de los nuevos Superintendentes depende de la Asamblea Nacional.

Fuente: Ecuavisa

La vía Progreso - Playas fue inagurada luego de casi 16 años de atrasos

La Prefectura del Guayas inauguró hoy la vía Progreso - Playas, que conduce al cantón General Villamil Playas, el único balneario con salida al Pacífico que le queda a la provincia, el evento culminó con un show artístico en el corazón de ese cantón.

Con una extensión de 26 kilómetros con cuatro carriles y nueve puentes, la Prefectura inauguró la autopista Progreso - Playas, valorada en aproximadamente 31 millones de dólares.

La obra, paralizada por casi 16 años por atrasos e incumplimientos en los contratos, permitirá que más de siete mil vehículos diarios puedan circular por la carretera. Viajar desde Guayaquil a Playas tomará 45 minutos.

Playas, el único balneario con salida al pacífico en la provincia del Guayas, se alista para recibir a los turistas y visitantes este fin de año para disfrutar de un largo feriado.

Fuente: Ecuavisa

Quito y Guayaquil con aglomeración en el último día de matriculación vehicular

Una gran afluencia de vehículos tardos acuden a las oficinas de matriculación de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), aunque los directivos consideran que han sobrepasado las expectativas de cumplimiento de esta obligación anual.

Miles de propietarios que no matricularon sus carros en la fecha que les correspondía, esperaron hasta este jueves, último día permitido para circular con la matrícula del 2009. La congestión obligó a la institución a redoblar su seguridad, incluso se detuvo a una persona sospechosa con uniforme militar.

Al margen de la seguridad, este año hablan de cifras record, 303.500 autos en Guayas cumplieron con el trámite de matriculación, a diferencia del 2009, que lo hicieron 238.000.

Según Luis Torres, director de Matriculación de la CTG, hoy es el único día que se han registrado largas filas.

Los que llegan durante el mes de diciembre pagan un recargo de 50 dólares, y los que lo hagan a partir del 1 de enero, que serán según los cálculos unos 45 mil vehículos que no se matricularon, deberán sumarle a ese valor, 25 dólares.

En Quito la Dirección Nacional de Tránsito, hay caos por la matriculación, como es costumbre decenas de usuarios dejaron este trámite para el último día del año.

Espera y malestar fueron el denominador común de la última jornada de matriculación vehicular. Desde muy temprano se formaron largas filas para conseguir un turno.

Fuente: Ecuavisa

Vera: “Solamente un imbécil puede ser Jefe de Estado y admitir que recién va a leer sobre seguridad"

Carlos Vera, líder de la revocatoria del mandato del Presidente de la República, arremetió hoy contra el Jefe de Estado, por haber admitido hace algún tiempo en una cadena sabatina, el no conocer sobre el tema de la inseguridad, y que se iba a poner a leer sobre este aspecto. Vera dijo que no es posible que luego de 4 años de Gobierno, a estas alturas recién se pongan a estudiar sobre el tema.

“Solamente un imbécil puede estar en la Jefatura de Estado y admitir que recién se va a poner a leer sobre seguridad”, dijo Vera.

Además, reiteró que ya tiene el 70% de las firmas que necesita para presentar ante el Consejo Nacional Electoral, y resaltó que si conseguirá más del millón 600 mil rubricas que es el requisito para dar paso a la consulta popular.

Por otro lado, al ser preguntado a quien quemaría este fin de año, respondió enfáticamente que incinerará a Hugo Chávez, “por ser el patrón de Correa, (…) porque es el inspirador del modelo que se quiere aquí aplicar”, dijo.

Fuente: RTU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario