15 noviembre 2009

¿Cómo el Ecuador está enfrentando el daño ambiental?

Como vimos en la primera publicación, el Ecuador está casi desapareciendo gracias a la deforestación, la misma que se ha venido dando desde hace algún tiempo, algunos colegios cuando los alumnos llegan a quinto curso realizan Forestación, y por experiencia propia puedo decir que, es tan difícil y duro sembrar un árbol, pero tan fácil talarlo; que piensas dos veces para arrancar una planta.

Los nevados más importantes que tenemos se están deshielando, podemos ver como el chimborazo se está deshielando, empecemos a tener conciencia que todavía estamos a tiempo de salvar al lindo Ecuador:


El Ecuador tiene muchos lugares hermosos que no merecen desaparecer.

Algunos efectos de calentamiento global lo estamos viviendo a diario, por ejemplo los apagones en todo el país, como ya es de conocimiento público, los racionamientos se han dado porque la principal hidroeléctrica del país, Paute, está enfrentando la mayor de las sequías que se han venido ocasionando en los últimos 15 años; el Ejecutivo ha decidido realizar racionamientos de energía en varias partes del país.

Con los cortes de energía, si bien es cierto, reducen la producción, no se puede trabajar en la oscuridad, tampoco se puede realizar las tareas diarias porque, somos tan dependientes de la electricidad que no tenemos otra alternativa que no hacer nada. Muchos han solventado su carencia comprando generadores de electricidad y otros han creado manualmente generadores de energía; estos y más ejemplos que vemos a diario, nos muestran que si podemos enfrentar la crisis.

Muchas veces recibía cadenas de mails en los que se destinaban días para que el planeta pueda respirar, algunos lo hacían y otros simplemente daban clic en “eliminar”; ahora a la fuerza hacemos que el planeta respire.

A continuación vemos la siguiente imagen, la misma que la puedes recortar y ver más soluciones para seguir preservando el medio ambiente.


¿Qué está haciendo el Alcalde de Quito, para enfrentar la crisis?

Augusto Barrera junto a varios Organismos Municipales, han decidido realizar algunas actividades para enfrentar la crisis energética que afecta a Quito.

El objetivo de estas acciones es, evitar que no se pierda el turismo, aumentar la seguridad, no interrumpir con la educación y la salud, temas que son importantes, por lo que se ha decido reducir el tiempo de racionamiento. La empresa eléctrica por tal motivo ha realizado apagones en horarios preestablecidos, tanto en el Metrobus, como en la Ecovía y Trolebús.

También ha decido comprar plantas generadoras de energía para colocarlas en las paradas de estos trasportes ya que el 65% de la población utiliza estos sistemas. La Policía Metropolitana, la Policía Nacional y miembros del Ejército Ecuatoriano han intensificado patrullajes, y han incrementado el cuerpo policial en los establecimientos educativos. Para el Turismo y el relajamiento, en bares, restaurant, discotecas, Karaokes y otros centros de diversión, la Empresa Eléctrica ha tomado en cuenta que estos locales tienen horarios especiales para su atención al público, por lo que se les ha dado otro tratamiento de cortes eléctricos.

Y en el campo de la Salud, no se realizan cortes de energía en los hospitales más importantes.

Para que se cumplan todas estas disposiciones el Sr. Alcalde ha informado que se ha conformado un comité de seguimiento y coordinación.


1 comentario: