14 julio 2011

"La copa de los Gumabras" (cobertura especial II parte)

Luego de una anterior derrota Quito Sur se llevó la victoria

El triunfo de Quito Sur 4-1 ante Clemente Ballén devolvió la ilusión a los pequeños jugadores. El segundo partido del grupo 13 de “La Q12, la Copa de los guambras” fue jugado en la cancha “ciudad de Quito”, ubicada en las calles Quevedo y Jumandi (al sur de Quito). El partido inició once minutos después de lo establecido, durante el primer tiempo (35 minutos) se observó la dominación del equipo negro con blanco -liga Clemente Ballén- sin embargo; en los 35 minutos de la segunda etapa el balón se apoderó de los pupilos del técnico Hugo Mosquera, encargado de dirigir a la liga Quito Sur.

Sebastián Acosta, el capital del equipo Quito Sur, a pesar de haber perdido el partido anterior contra “Santa Rita”, llegó feliz para demostrar que su equipo va a dar lo mejor. Al minuto 5 Bryan Quishpe abrió el marcador para Clemente Ballén. En la cancha enteramente de tierra los niños corrían y se caían, sus madres gritaban “no importa mijo, levántate”.

Danilo Segovia, padre de familia, en compañía de su amigo comentaba “le apuntan a la vaca y no al potrero”, luego de esta frase al minuto 24 con voz audible celebró el gol de Steven García con el que empataron. A partir de este momento se notó una mejoría en el equipo rojo (Quito Sur).

Para cerrar el primer tiempo en el minuto 30, Erick Delgado de ángulo cerrado logró ingresar el balón en el arco de Kevin Arévalo. Los aplausos se escucharon y la sonrisa de Erick se contagió para la barra de Quito Sur.

En los 10 minutos de descanso ambos equipos se refrescaron, recibieron charlas técnicas por parte de sus profesores, los mismos que esperaban que sus pupilos den lo mejor en la segunda etapa.

A los 50 minutos de juego el marcador subió a 3-1, el gol lo realizó José Quijano. Para festejar este gol miró a sus padres y realizó un corazón con sus manos, esta felicidad nuevamente se hizo presente al minuto 64 cuando nuevamente gracias a un pase de Sebastián el balón ingresó al arco venciendo a la defensa de Clemente Ballén quienes hasta el final interceptaban al balón y lo trataban de frenar el balón.

“Esos niños son más grandes” decía María, abuela de uno de los niños de Clemente Ballén. María Viracocha expresó que es hermoso ver como su hijo Kevin juega en un equipo con niños de su edad.

Por otra parte Diego Ortiz, Director Técnico de Clemente Ballén luego de motivar a sus pupilos, dijo que no cumplieron con las expectativas que quería, no obstante “a esa edad no hay que desmoralizarles”. “Se hizo lo humanamente posible y esperemos el próximo partido dar lo mejor. Tenemos un partido duro con Santa Ana”.

Alineación Quito Sur: Johan Jaramillo, Andi Cando, Adrian Machuca, William Gutiérrez, Ebander Barahona, Rommel Rocha, Adrian Jaramillo, Steve García, Kevin Gordillo, Sebastián Acosta, Erick Delgado.

Alineación Clemente Ballén: Kevin Arévalo, Kevin Núñez, Ángel Criollo, Denis Guayanay, Emanuel Duchi, Michael Deprada, Bryan Chalá, Alexander Guerrero, Bryan Quishpe, Michael Barveran, Anthony Tipanta



No hay comentarios.:

Publicar un comentario