27 diciembre 2010

Noticias 27 de Diciembre de 2010

En reformas a Ley de Tránsito se debe pensar en la ciudadanía y no en los gremios

El asambleísta de Alianza País, Virgilio Hernández, señaló hoy que las reformas a la Ley de Tránsito aún no están aprobadas, están para su votación, argumentó.

“Nuestro bloque ha sido muy claro que aquí no se pueden poner por delante los intereses de ningún gremio por poderoso que sea, sino los intereses de la ciudadanía.”, puntualizó el funcionario.

Una de las observaciones ha sido al Artículo 98 en la que se establece la recuperación de puntos, Este y otros temas no pueden ser admitidos porque se estaría desatendiendo el interés ciudadano.

Fuente: Ecuavisa

Informe de Policía Nacional dice que hay 139 muertos y 216 heridos en fiestas navideñas

Un total de 139 personas fallecieron y otras 216 resultaron heridas durante el feriado de Navidad en Ecuador, entre el viernes y domingo, informó hoy la Comandancia General de la Policía.

La mayor cantidad de decesos se produjo por accidentes de tránsito (61), seguido de homicidios (26), suicidios (13), ahogamientos (2) y 37 por otras causas diversas, precisa el informe de la Policía.

En cuando a los accidentes de tránsito, fueron los que más heridos causaron, con 167, seguido de las peleas callejeras (13), asaltos (1) y 27 por otras razones.

Por otra parte, durante el periodo festivo la Policía incautó 18,6 kilos de droga, la mayor parte de ella correspondiente a heroína (18.014 gramos), además de 525 gramos de pasta base de cocaína.

En total, entre el viernes y el domingo la Policía detuvo a 1.292 personas, precisa la estadística, en la que recuerda que en el control del orden público participaron más de 15.000 agentes distribuidos en todo el país.

La Policía recordó que "los operativos de control continuarán en los siguientes días ante la proximidad del feriado por las festividades de fin de año".

Fuente: Ecuavisa

Director Nacional de Tránsito responsabiliza a la Policía por control de transporte interprovincial

La Comisión Nacional de Tránsito (CNT) responsabiliza a la Policía por el control del transporte interprovincial, hoy se conocerán los resultados de las investigaciones del accidente del bus 'Reina del Camino' ocurrido el pasado viernes donde fallecieron 38 personas.

La responsabilidad sobre lo que pasó en el accidente de La Crespa, en Manabí, está todavía en investigación. Según el director Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, la revisión del estado de vehículos tiene un responsable, la Policía.

La institución policial asegura que en el Terminal de Quito a un promedio de cuatro a cinco buses de cada 100 inspeccionados se les impide salir por fallas en su mantenimiento. El control especialmente va a las llantas, pero es solo visual.

Fuente: Ecuavisa

Gremios productivos advierten despido de trabajadores por incremento de sueldo básico

Las Cámaras de la Producción dicen que el incremento salarial de 24 dólares generará inconvenientes al sistema productivo, advierten que habrá despido de trabajadores.

El alza salarial establecida por el Gobierno para el año 2011, dejó insatisfechos a empresarios y trabajadores que no lograron un acuerdo.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Laborales anunció que el sueldo básico unificado pasa de 240 dólares a 264 a partir de enero para todos los trabajadores incluídos artesanos y empleadas domésticas.

La propuesta de los empresarios era un alza de 10 dólares, ahora advierten que cumplirán la disposición gubernamental, pero que habrá consecuencias que deberá asumirlas el Gobierno. Mientras que los trabajadores no se conforman y piensan en continuar la lucha para lograr que el alza sea de 60 dólares.

Fuente: Ecuavisa

China se compromete a reducir alto superávit comercial con Ecuador

El Gobierno de China se comprometió hoy con Ecuador a reducir el déficit comercial, una relación que ahora favorece al gigante asiático, aseguró el subsecretario de la Cancillería ecuatoriana para Asia, África y Oceanía, Rafael Quintero.

En declaraciones, Quintero detalló que el presidente del país, Rafael Correa, recibió hoy a la consejera del Gobierno de China, Liu Yandong, con quien conversó sobre diferentes líneas de cooperación.

Después de la reunión, Quintero aseguró que Yandong se comprometió a trasladar a su Gobierno las inquietudes de Ecuador "para que el déficit comercial se reduzca".

"Lo que pasa es que, naturalmente, nosotros estamos enviando a China un poco más de 60 productos, pero China, que tiene una mayor diversidad productiva y un mayor encadenamiento de su economía interna productiva, puede ofrecer miles de productos", indicó Quintero.

En este sentido, el subsecretario destacó que la relación comercial con China ahora mismo es de "diez a uno", en favor del país asiático, una diferencia que, a su juicio, se tiene que ir "reduciendo poco a poco".

Asimismo, Quintero explicó que la reunión que mantuvieron Correa y Yandong se basó principalmente en dos ejes: "Las líneas de cooperación económica, comercial y los acercamientos en proyectos, pero también en un intercambio en acciones de desarrollo social".

Quintero recordó que China es la mayor inversora de capitales en América Latina y que, en el caso de Ecuador, se prevé que invierte más de "5.000 millones de dólares" en los próximos meses, para que se "fomenten y se amplíen proyectos de cooperación".

Según el funcionario, las complementariedades entre China y Ecuador "son evidentes", pues Pekín está interesado en el petróleo ecuatoriano, mientras que Quito no sólo requiere del capital chino, sino también las tecnologías que se desarrollan en ese país.

La consejera del Estado chino estuvo ayer, domingo, en las Islas Galápagos y su permanencia en Ecuador se extenderá hasta mañana, martes.

Desde el pasado 20 de diciembre y hasta el 1 de enero, Yandong efectúa una gira por Latinoamérica que, además de Ecuador, incluye Chile, Colombia y Antigua y Barbuda.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario