29 marzo 2010

Noticias 29-Marzo-2010

Dos atentados en el metro de Moscú dejan 37 muertos

Según el último balance del ministerio de Situaciones de Emergencia de Moscú, los ataques dejaron 37 muertos y al menos 65 heridos en un doble atentado con explosivos ocurrido hoy en el metro de Moscú, las autoridades rusas acusan del atentado a dos mujeres kamikaze vinculadas a grupos revolucionarios islamitas del Cáucaso.

El primer atentado tuvo lugar en un vagón detenido en la estación Lubianka, situada a pocos cientos de metros del Kremlin, a las 07:57 hora local. Mientras que el segundo atentado fue cometido en la estación Park Kultury a las 08H36, también en el centro de la capital.

"En Park Kultury, según los datos preliminares, se trataba de una mujer kamikaze. Según los fragmentos del cuerpo, que están siendo examinados, el explosivo estaba colocado al nivel de la cintura. La situación es la misma en Lubianka", afirmó un portavoz del comité de investigación de la fiscalía de Moscú, Vladimir Markin.

"Según la versión preliminar, los atentados fueron cometidos por grupos terroristas vinculados a la región del Cáucaso Norte. Privilegiamos esta versión", declaró Bortnikov, citado por las agencias de noticias rusas.

El presidente Dimitri Medvedev reafirmó su determinación de proseguir "las operaciones contra los terroristas sin vacilación y hasta el final", ordenó igualmente reforzar de forma "significativa" la seguridad en los transportes públicos de todo el país, durante una reunión de emergencia convocada tras los atentados.

Fuente: Radio Centro 97.7 y diario “El Universo”

Proyecto de Ley de Comunicación se pospone hasta el 7 de junio

Hoy la Comisión Ocasional de Comunicación pidió una prórroga de 60 días, para presentar el informe de la Ley Orgánica de Comunicación para segundo debate, el presidente del Legislativo, Fernando Cordero aprobó el pedido, de esta manera el informe estará listo el 7 de junio.

Tres sesiones, tendrá la comisión para tratar cuatro temas. Los medios públicos, privados y comunitarios, el Consejo de comunicación e información, las frecuencias, y la profesionalización, esto fue lo que informó la Comisión, también aseveraron que del 17 al 21 de mayo redactarán el informe.

Durante la reunión de hoy, se leyó el pedido del asambleísta de Concentración Nacional Democrática, César Montúfar, de pedir la renuncia de la presidenta, Betty Carrillo.

"Pasamos febrero, estamos en marzo y vamos a abril y el trabajo de la comisión ha sido insuficiente e improductivo. No tenemos consensos y acuerdos para presentar el informe para el segundo debate", dijo Montúfar.

Mientras tanto, Carrillo manifestó que seguirá trabajando y que se mantendrá como Presidenta de la Comisión. "Hemos construido la Ley de Comunicación. No es una Ley de medios".

Fuente: Ecuavisa y Diario “El Comercio”

Emilio Palacio presenta solicitud de ampliación y aclaración del fallo por sentencia

La defensa del periodista Emilio Palacio, sentenciado a tres años de prisión por injurias al presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Camilo Samán, presentó hoy una solicitud de ampliación y aclaración del fallo dictado por el Juzgado Segundo de Garantías Penales del Guayas.

El pedido lo hará Byron López, abogado de Palacio, ante la jueza temporal de ese despacho, Carmen Alicia Argüello, quien notificará la acción a la parte acusatoria y luego decidirá si concede o no la aclaración de su fallo. Si lo niega, entonces el periodista planteará la apelación de la sentencia ante la Corte Provincial de Justicia, que sería la segunda instancia.

Palacio, editor de Opinión de Diario El Universo, fue demandado por Samán en octubre del 2009 por el artículo titulado ‘Camilo, el matón’, que el periodista escribió en agosto de ese año. La opinión de Palacio tuvo como antecedente una noticia de este Diario sobre el índice de morosidad de la CFN en los microcréditos.

Fuente: Radio Centro 97.7

El Consejo de Participación Ciudadana y Control social hará su reglamento

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) tendrá mañana su primera reunión oficial de trabajo para iniciar los debates del Reglamento Interno de Funcionamiento del Pleno, Reglamento Interno de Administración del Personal y el Reglamento Orgánico por Procesos, lo que configurará un nuevo orgánico institucional.

Esta es la principal prioridad que tienen los consejeros en estos días, debido a que el plazo de un mes establecido en la ley del CPC para aprobar las normas vence el 18 de abril.

Así se crearán las delegaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en las 24 provincias; la Secretaría Técnica de Participación y Control Social; la Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Fuente: TC

Gustavo Jalkh pide investigación sobre la manifestación estudiantil ocurrida en Guayaquil

El Ministro de Gobierno pidió esta mañana al fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, que se investigue la protesta estudiantil del pasado miércoles, en la que un policía resultó con quemaduras en el 30% de su cuerpo.

Gagliardo indicó que hay un proceso penal en marcha, por el delito de terrorismo. "Esto no va a quedar en la impunidad", aseguró, reportaron los medios televisivos.

Más temprano, Jalk acudió a la clínica Guayaquil, donde se encuentra internado el policía Édgar Ponce Loor. En el lugar criticó la postura de las autoridades de la Universidad de Guayaquil. Carlos Cedeño, rector del centro de educación superior, inculpó a la propia policía de lo ocurrido.

El Ministro de Gobierno señaló que no hay que confundir autonomía universitaria con impunidad, "con encubrimiento de delito”. Al respecto, el comandante de la Policía, Freddy Martínez, señaló que hay que defender al gremio, pero que "hay que defender lo defendible", enfatizó.

Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario