No es suficiente con decir… “Yo, ahorro agua”, “Yo, consumo alimentos que no dañan el medio ambiente” y por último “Yo, compro el nuevo chupete con mensajes ecológicos”; déjame decirte que ya no es suficiente, porque ¿Qué haces, para que no solo seas tú? Sigue trayendo más panas para que sean más los que le pongamos esa bandita que tanto necesita el planeta.
Se han realizado algunas investigaciones sobre el tema ambiental y tenemos como resultado que “En los últimos 100 años el CO2 en la atmósfera ha ascendido a 350 ppm a causa del uso indiscriminado de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y sus derivados)”Los combustibles fósiles, por ejemplo el petróleo viene de las plantas que existieron hace millones de años, por lo tanto no es posible regenerarlo.
El aumento del efecto invernadero se debe a la acumulación de algunos gases en la atmósfera, estos gases están calentando el planeta provocando cambios en el clima, que los podemos sentir. Estos gases provienen de muchas de nuestras actividades diarias y rutinarias como el ir en nuestro vehículo, poner la calefacción, encender la luz, talar los árboles, producir basura…
Actividades para realizar:
Probemos si eres capaz de ponerle un curita al planeta.
No es suficiente con decir… “Yo, ahorro agua”, “Yo, consumo alimentos que no dañan el medio ambiente” y por último “Yo, compro el nuevo chupete con mensajes ecológicos”; déjame decirte que ya no es suficiente, porque ¿Qué haces, para que no solo seas tú? Sigue trayendo más panas para que sean más los que le pongamos esa bandita que tanto necesita el planeta.
A continuación te voy a presentar una serie de actividades para que las realices en casa y con tus amigos, lo que sabemos es que el hombre ha sido la causa principal para iniciar con el daño del planeta, entonces somos nosotros los que tenemos que ponerle un stop y debemos hacerlo hoy.
El objetivo de realizar estas actividades es que pongamos en práctica lo que en todos los medios se escucha sobre el cuidado ambiental.
Jornada Ambiental:
¡¡chic@s, ha llegado la hora de ponernos manos a la obra!!
Primero llena este cuadro con toda la sinceridad del mundo y autoevalúate, en los puntos que estas fallando, trata de mejorarlos.
Después de haber llenado este cuadro empieza con una Jornada Ambiental
* Verifica que en tu casa tengas la mayoría de focos ahorradores de energía.
* Cuando en tu casa estén cocinando, todos los desperdicios orgánicos sepáralos y antes que den mal olor trata de ponerlos en los jardines o en lugares donde estén árboles creciendo.
* Separa el papel, el cartón, las botellas de vidrio y plástico. Recicla y cuando ya tengas bastante busca un lugar donde recolecten más, en muchos lugares te pagan por llevar papel o cartón; pero no lo hagas por lo que recibirías a cambio, hazlo porque sabes que el planeta necesita la ayuda de nosotros.
* Busca 4 tachos de basura para reciclar lo siguiente: Papel y Cartón, otro con Plástico y Vidrio, el cuarto tacho lo puedes utilizar para la basura común, no es necesario que sean de diferentes colores, basta con ponerles una etiqueta en la tapa para que no te confundas. Puedes también usar fundas de diferentes colores.
* Cuando mastiques chicle, no lo botes en la calle porque se demora mucho en desintegrarse, mejor ponlo en su envoltura y bótalo en el tacho de basura común.
* Trata de usar las hojas de papel por los dos lados.
* Apaga las lámparas y aparatos eléctricos que no estés ocupando.
* Utiliza tu auto, cuando te traslades a lugares que son lejos.
* Sal con tus amigos un día por semana a recoger material reciclable que se encuentra en la calle.
* Busca más información sobre lo que podemos hacer para cuidar nuestro entorno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario